La tensión acumulada, el estrés y las posturas mantenidas provocan consecuencias que dan lugar a una mala gestión de la articulación temporomandibular (ATM), que se encuentra en la zona de la mandíbula que conecta con la cabeza. Este conjunto de estructuras nos ayudar a hablar, masticar y demás funciones relacionadas con el movimiento y funcionalidad. Se trata de una zona proclive a sufrir diversos efectos negativos debido a la tensión que se produce a raíz de la maloclusión, apretar o rechinar los dientes o problemas posturales, por lo que es uno de los focos comunes en las sesiones de osteopatía.

Prevenir complicaciones a largo plazo

Los problemas en la articulación temporomandibular se relacionan con: dolores de cabeza y faciales, malestar en la zona de del cuello, rigidez en la mandíbula, problemas en los oídos y limitación articular de la boca, entre otros.

¿Cómo nos ayuda la osteopatía?

La osteopatía nos ayuda a abordar los problemas en la ATM de varias maneras:

• Realiza una evaluación integral. De esta manera se identifica si hay otras partes del cuerpo que estén influyendo en el dolor de la zona mandibular.
  • Alivio del estrés mandibular. La osteopatía emplea técnicas de manipulación que mejoran la movilidad, aliviando la tensión y la rigidez.
  • Alivio del dolor. Se mejora la circulación sanguínea, lo que consigue reducir el dolor.
  • Prevención de problemas relacionados. Al cuidar esta zona, se pueden prevenir complicaciones a largo plazo. Cuando se tiene un control y seguimiento temprano, se pueden evitar problemas tales como la disfunción temporomandibular (DTM).
  • Mejora del bienestar general. Los osteópatas a menudo proporcionan ejercicios y asesoramiento sobre posturas y hábitos que pueden ayudar a prevenir la recurrencia de problemas en la ATM. Esto puede incluir técnicas de relajación y estiramientos específicos.

Confía en nuestro osteópata, Roberto Abitbol, para poner remedio ya a ese ya ese molesto dolor de mandíbula que está mermando tu bienestar diario. Tienes sesiones los martes y miércoles en semanas alternas.