Hoy en día, acudir a sesiones de terapia y tratar nuestros problemas e inquietudes con expertos en psicología se ha normalizado… ¡Ya era hora! En los últimos años, se ha dado visibilidad, quizás en parte gracias a la pandemia, al hecho de que la salud mental debe ser una prioridad y que debemos cuidarnos por dentro y por fuera. Por este motivo, en ‘Cuidándote’ tienes a tu disposición las sesiones de psicología para acudir siempre que quieras sin necesidad de consumir créditos.

Como seguramente ya sabrás, la psicología tiene multitud de corrientes, tendencias y escuelas, cada una con su método particular para cuidar de nuestra mente. Escuelas con diferentes técnicas para adaptarse a las necesidades del paciente. Y una de esas corrientes es precisamente la psicología positiva. ¿Quieres saber qué es?

¿Qué es la psicología positiva?

Hablamos de un enfoque psicológico que estudia cómo favorecer las fortalezas y virtudes del carácter humano. El objetivo es desarrollar y potenciar una actitud positiva que nos permita vivir una vida plena y saludable. Esas virtudes que trata de destacar son, entre otras, el optimismo, la alegría, la inspiración, la motivación y el sentido del humor.

Lo cierto es que este enfoque tiene efectivamente un apoyo científico que prueba que el desarrollo de emociones positivas favorece la salud, el crecimiento personal y el bienestar. Esa actitud positiva aumenta el rendimiento tanto físico como intelectual y las capacidades sociales para responder mejor cuando se presentan situaciones difíciles o inesperadas.En suma, una actitud positiva nos convierte en personas más resilientes capaces de afrontar por nosotros mismos situaciones que provocan estrés.

Mientras que la psicología tradicionalmente ha dedicado mucho esfuerzo a estudiar las conductas negativas y patológicas para corregirlas, la psicología positiva no buscar aliviar esas patologías, sino que se enfoca en los aspectos positivos. Aunque para quienes sufren psíquicamente quizá no sea la primera terapia a aplicar, la psicología positiva es ideal para quienes quieren sentirse todavía mejor consigo mismo.

Ser conscientes de aquellos aspectos y sentimientos positivos y potenciarlos, ya que parte importante de la felicidad es ser conscientes de las cosas buenas que tiene la vida.

Recuerda que el objetivo de ‘Cuidándote’ es ofrecerte apoyo psicológico para mejorar tu salud mental y ayudarte a tener una vida plena y feliz.