¿Alguna vez has sentido que tus metas están flotando en el aire sin un panorama claro? Bueno, te tenemos una noticia: ¡hay un modelo que puede ayudarte a aterrizar esos sueños y convertirlos en realidades tangibles! Se llama el Modelo GROW Coaching.

Pero… ¿Qué significa “GROW”?

**G** representa tus metas (Goal).

**R** es para la realidad en la que te encuentras ahora (Reality)

**O** son las opciones que tienes frente a ti (Options).

**W** es el camino que vas a seguir para alcanzar tus sueños (Way Forward).

Básicamente, es como un mapa que te guía desde donde estás hasta donde quieres estar. El modelo GROW es utilizado por coaches y profesionales del desarrollo personal para ayudar a las personas a definir sus metas, comprender su situación actual, explorar opciones y tomar medidas concretas hacia el logro de sus objetivos.

Este enfoque estructurado y reflexivo ha demostrado ser eficaz para empoderar a las personas y ayudarlas a alcanzar sus aspiraciones personales y profesionales. El motivo de que sea tan efectivo es que te obliga a ser específico y a tener un plan. Es una hoja de ruta con pasos concretos. Te ayuda a mantenerte enfocado, a considerar todas tus opciones y a mantenerte responsable de tus propias acciones.

Alicia Gómez, nuestra coach de Cuidándote, puede ayudarte con esta y otras muchas estrategias para impulsarte a alcanzar tus propósitos. Elige el método de clase que más se ajuste a tu día porque cuenta con sesiones presenciales y virtuales para adaptarse a tu agenda.

¡Y voilà! Estarás en camino hacia el éxito, ¡sin importar a dónde te lleve tu viaje!