Es evidente que el inglés se puede aprender de multitud de maneras: con la utilización de las redes sociales, cocinando, explorando la naturaleza, jugando, leyendo… Además, es posible ir adquiriendo conocimientos de inglés durante la rutina diaria, sin necesidad de reservar un tiempo específico para ello, simplemente integrando el idioma en el día a día.

CÓMO CREAR HÁBITOS SIMPLES PARA MEJORAR EN TU INGLÉS

  1. Aprende una palabra nueva cada día y úsala en una frase: En cualquier momento del día, busca una palabra que no sepas en inglés, aprende su significado e intenta aplicarla en una frase que utilizarías en tu rutina diaria. Así, implementarás poco a poco una gran cantidad de palabras que utilizarás durante tu día a día.
  2. Escucha podcasts o audiolibros en inglés durante tu trayecto en coche o en transporte público: El tiempo que pasas en desplazamientos, ya sea en el coche, en el autobús o en el tren, para aprender y mejorar en el inglés. Puedes escuchar podcasts o audiolibros en inglés durante tus trayectos diarios y gracias a esto no solo aprenderás ciertas palabras, sino que también aprenderás a pronunciarlas mejor y a conocer frases hechas que tiene el inglés que también pueden servir de gran utilidad.
  3. Intenta etiquetar todo tu entorno en el inglés: La manera más sencilla para comenzar a incorporar el inglés en tu vida es desde el momento en que despiertas. Para ello, lo que puedes ir haciendo es etiquetar objetos en tu hogar con sus nombres en inglés. Desde tú habitación, a objetos más específicos y escribe sus nombres en inglés en pequeñas etiquetas y pégalas en el objeto o el lugar, para recordarlo mejor la próxima ocasión. Esto te ayudará a familiarizarte con el vocabulario cotidiano mientras realizas tus actividades diarias.
  4. Escribe un diario en inglés: Al igual que la lectura, para mejorar también tu escritura en inglés, prueba a llevar un diario en inglés donde puedas escribir tus pensamientos, experiencias y reflexiones diarias. En cuanto tengas el hábito incorporado, revisa tu diario regularmente, ya que te permitirá hacer un seguimiento de tu progreso y ver cómo has mejorado con el tiempo.
  5. Ten un compañero de conversación en inglés: La mejor manera de mejorar en el inglés es hablando, y ya sea en persona o a través de plataformas en línea, buscar un compañero de conversación en inglés puede ser una excelente manera de practicar y mejorar tus habilidades de expresión oral, de esta manera observarás que rápidamente empiezas a mejorar mucho más.

Si deseas aplicar lo que has aprendido y mejorar aún más, aprovecha las clases de inglés de Cuidándote para llevar tu nivel de inglés al siguiente nivel.