Cuando pensamos en el ejercicio y en ganar masa muscular, la imagen que más a menudo nos viene a la mente es la de mancuernas, pesas y grandes equipos de gimnasio. Sin embargo, existen numerosas alternativas para lograr estos objetivos, y una de las más efectivas y versátiles son las bandas elásticas. En el gimnasio de Vila Parc, estas gomas se utilizan de múltiples maneras, permitiendo trabajar distintas zonas del cuerpo con gran eficacia.

Las bandas permiten trabajar prácticamente todas los grupos musculares, son ligeras, fáciles de transportar y tienen diferentes niveles de resistencia controlada para adaptarse a cualquier condición física.

EJERCICIOS PARA REALIZAR CON BANDAS ELÁSTICAS

  • Sentadillas: Las sentadillas convencionales sin peso es un gran ejercicio para hacer en muchas repeticiones y para conseguir un buen aguante físico, pero apenas se consigue sacar fuerza de ello. Por ello, utiliza las bandas elásticas para que sean más exigentes y así le saques mayor provecho al ejercicio. Para realizarlo, pisa la banda elástica y colócala sobre la zona de la nuca.
  • Flexiones: Si ya has llegado a un punto en el que las flexiones no son suficientemente eficaces para ti, utiliza una banda elástica para darle mayor complejidad al ejercicio. Para ello, ponte en la posición de flexión y pisa con tus manos la banda elástica y pon por detrás de ti la goma para que la zona de subida sea mucho más complicada.
  • Remo con banda elástica: Este ejercicio fortalecerá mucho tu espalda. Para ello, coloca la goma debajo de tus pies o sobre una zona sujeta y lo realizas como si fuera con la barra o las mancuernas.
  • Elevaciones laterales: Para fortalecer bien los hombros pon la goma elástica de la misma forma que en el ejercicio anterior y comienza las elevaciones. Importante apretar muy bien el abdomen para no perder la estabilidad.
  • Curl de bíceps: Al igual que se hace este ejercicio con barra o con mancuernas, se hace de la misma manera con la banda elástica, pero está vez, se tiene que pisar la goma para generar la tensión.

Estos ejercicios serán muy buenos como método para ganar masa muscular. Eso sí, se debe seleccionar una banda adecuada, ya que cuanto más grosor tenga, mayor dificultad tendrá el ejercicio.  Elige las bandas elásticas que mejor se adapten a tus necesidades en el gimnasio de Vila Parc para sacar el máximo potencial de tus entrenamientos.