A la hora de hacer ejercicio, probablemente la espalda sea la zona más importante de fortalecer y mantener saludable, ya que esta es la que sujeta toda la estructura del cuerpo. La columna vertebral y los músculos de la espalda son fundamentales para mantener una postura correcta y evitar lesiones. Por supuesto, también se debe fortalecer el resto del cuerpo para un desarrollo muscular equilibrado y una salud integral. Sin embargo, una espalda fuerte y bien cuidada es esencial porque soporta y ayuda a los demás músculos a funcionar de manera correcta. Ahora con las sesiones de nuestra Escuela de espalda puedes aprender todos los cuidados que necesita de manera personalizada.

¿Por qué debo fortalecer mi espalda?

  1. Fortalecimiento muscular: Ganar masa muscular en toda la zona de la espalda será esencial para que esa zona de estabilización y sujeción de todo el cuerpo sea una estructura resistente y saludable.
  2. Mejora de la flexibilidad: No todo es ganar fuerza en los músculos, ya que si no se tiene ningún tipo de flexibilidad o movilidad, no servirá de nada, porque el cuerpo humano no está diseñado para estar quieto, y si se tiene una buena flexibilidad de espalda, se podrán realizar posturas y movimientos sin que suframos ningún tipo de molestia o dolor.
  3. Mejora de la postura: Todos estos aspectos provocarán que mejoremos la postura, lo que beneficiará y eliminará cualquier tipo de dolor o molestia cuando estemos en una posición durante mucho tiempo, aunque sí que es recomendable que de vez en cuando nos movamos y cambiemos de postura.
  4. Mejora de la salud general: Tener una espalda fuerte y flexible mejorará la salud general de casi todo el cuerpo y su funcionalidad.
  5. Prevención de lesiones: Las lesiones de espalda son las más comunes y las más perjudiciales para cualquier persona. Por ello, se tiene que fortalecer también todo el núcleo del core y tener una buena condición física.

Tener una espalda sana no solo consiste en que esté fortalecida. También se necesita flexibilidad, una buena condición física general y muchos otros aspectos más que te contaremos en nuestra Escuela de Espalda de Cuidándote.