“He subido cuatro escalones y no puedo ni respirar”, “he perdido el tren porque era incapaz de correr”, “no soy capaz de seguir el ritmo de los niños”… ¿Te suena haber dicho alguna de estas frases? Si te has sentido así alguna vez no te preocupes porque tenemos buenas noticias, la resistencia y el fondo físico se trabajan y puedes conseguir a medio plazo mejorar tu forma física de una manera exponencial.


BENEFICIOS

En el programa ‘Cuidándote’ conocemos los numerosos beneficios que conlleva la realización de ejercicios de cardio y por eso te proponemos las clases de Baile y de Funcional Cardio para que puedas elegir la disciplina que más te gusta. Rubén García, monitor de funcional cardio nos aclara que no hace falta tener un estado físico avanzado porque se va cogiendo poco a poco y en tan solo dos semanas se nota muchísimo.  

Generamos oxitocina, la hormona de la felicidad

No vamos a negar que muchas veces comenzamos a hacer ejercicio de cardio cuando queremos bajar peso o tonificarnos, pero es que además este tipo de deporte también tiene otros muchos beneficios. Te contamos algunos que quizás no sabías.

· Beneficia el sistema inmune

· Mejora la salud cardiovascular porque los ejercicios aeróbicos entrenan el cuerpo para utilizar de manera eficiente el oxígeno. 

· Tiene un impacto positivo en el tránsito intestinal al cambiar la composición de los microorganismos, lo que nos permite que nuestro aparato digestivo no esté inflamado.

· Reduce los niveles de colesterol malo.

· Previene la diabetes, ya que ayuda al cuerpo para que se haga una mejor utilización del azúcar en la sangre.

El cardio no solo tiene beneficios para el cuerpo, también los tienen para la mente. Cuando nos encontramos estresados y tristes y comenzamos a hacer alguna actividad que active nuestro cuerpo, que implique una exigencia física, generamos oxitocina, la hormona de la felicidad que es capaz de compensar esos momentos de “bajón”.

También hay estudios que demuestran que la realización de ejercicio de manera continuada en el tiempo reduce la probabilidad de desarrollar demencia ya que aumenta las áreas cerebrales relacionadas con la memoria.

Ven a probar las clases de funcional cardio de ‘Cuidándote’ y cuéntanos los beneficios que vas notando. ¡Los resultados son tan rápidos que la motivación no te dejará parar! 😉