Funcional cardio

Se trata de una de las actividades de ‘Cuidándote’ con mayor intensidad en los entrenamientos. Pero, eso nos lleva a una pregunta: ¿solo lo pueden practicar quienes estén más acostumbrad@s a realizar deporte o es directamente para atletas? La respuesta es sencilla: es apto para cualquier persona, evidentemente sin contraindicación médica cardiovascular. Como toda actividad física, requiere empezar y el entrenamiento es progresivo, respetando nuestra constitución. Así que no os asustéis, aunque tendremos que sudar un poco.

 

El Funcional Cardio es un entrenamiento destinado a trabajar los músculos principales y a contribuir a un buen rendimiento físico general. Es aquello que recordarás de cuando practicas ejercicio con constancia y que nos lleva a esta conclusión: “que bien me voy sintiendo cuando hago ejercicio”. Seguro que os suena lo de hacer ‘planchas’, sentadillas, zancadas… pero con musiquita y muy buen humor.

Créditos: 2

Clínica Vila Parc, Gimnasio Fisioterapia

icono ordenador

Sesión online

Inscripciones: cuidandote@grupopoliclinica.es

¿Beneficios del funcional cardio para la salud?

 

  • Mejorar el equilibrio, la estabilidad y la fuerza en el usuari@.
  • Permite progresar en las actividades del día a día, minimizando el riesgo de multitud de lesiones.
  • Se puede quemar grasa con el entrenamiento funcional, así que combinado con una dieta alimenticia para adelgazar es posible perder peso.

¿Sabías qué?… Si no te ejercitas hoy, puedes perder hasta el 80% de tu fuerza muscular para cuando tengas 65 años de edad.

Todas nuestras noticias de funcional cardio

Hombre y mujer practicando cardio en recinto cerrado

El ‘abc’ del ejercicio cardiovascular

febrero 10, 2022Cardio

Todos los días comemos, nos cepillamos los dientes, nos vestimos, trabajamos y hacemos un sinfín de actividades sin plantearnos la posibilidad de no hacerlo. Así es como deberíamos concebir la rutina de realizar ejercicio físico,...