Hasta hace relativamente pocos años, la idea de asistir a terapia con un psicólogo se percibía de manera muy diferente a como se entiende en la actualidad. Ahora comprendemos que el bienestar completo implica tener tanto salud física como psicológica, y reconocemos que la terapia proporciona grandes beneficios y herramientas para manejar tanto problemas importantes como pequeños conflictos diarios.

Para llegar a esa normalización de la terapia, han intervenido numerosos factores: personas públicas que han compartido abiertamente sus experiencias, la pandemia y la concienciación sobre los trastornos mentales que trajo consigo el aislamiento, un mayor acceso a la información, así como una mayor comprensión en el ámbito laboral. Este cambio de mentalidad también se ha reflejado en la cultura, donde las películas han resultado ser herramientas muy eficaces para abordar y desestigmatizar ciertas enfermedades mentales, facilitando su comprensión y gestión de manera más normalizada.

PELÍCULAS QUE NOS AYUDAN A CUIDAR NUESTRA SALUD MENTAL

  • Inside out: Esta fascinante película creada por la compañía Pixar Animation Studios, ofrece una ingeniosa representación de cómo operan las emociones en nuestro cerebro. En la película, se nos muestra cómo se gestionan los sentimientos de Riley y cómo influyen en su manera de enfrentar las diversas situaciones que atraviesa, lo que ayuda a la protagonista a lidiar con ellas de la mejor manera posible.
  • El lado bueno de las cosas: La historia gira en torno a la historia de un hombre con trastorno bipolar y que busca reconstruir su vida después de experimentar una crisis emocional.
  • Soul: Esta película reflexiona sobre la búsqueda de la felicidad y la importancia de encontrar significado en nuestras vidas más allá de las opiniones externas.
  • Una mente maravillosa: Película basada en la vida del matemático John Nash, quien lucha contra una enfermedad mental mientras intenta mantener su carrera académica.
  • Encanto: Ofrece una representación fascinante de la importancia de la salud mental y el bienestar emocional a través de la historia de la familia Madrigal. La película aborda temas como las expectativas familiares, la autoaceptación, la autoestima y la comunicación, proporcionando una mirada profunda y sensible a la vida emocional de sus personajes.

En Cuidándote , comprendemos que la falta de tiempo no debería ser un obstáculo para recibir los cuidados necesarios para tu mente. Por esta razón, ofrecemos seesiones online que brindan privacidad y te ahorran tiempo de desplazamiento.