Las lesiones comunes pueden ser uno de los aspectos más incómodos y que más puede limitar a una persona en su día a día. Está claro que a nadie le gusta lesionarse y para ello, se deben tomar prevenciones diarias para evitar dolores o molestias comunes como puede ser en la rodilla, lumbares o las vértebras.

CONSEJOS PARA PRESERVAR TU CUERPO DE LAS LESIONES

  1. Mantener una postura adecuada: Este aspecto puede ser el más insignificante y a la vez el más importante. Esto es debido a que a lo largo del día, es frecuente que mantengamos posturas inadecuadas para andar y para estar sentados. Si buscamos una postura equilibrada, podremos evitar lesiones comunes provocadas por posturas incorrectas mantenidas en tiempo.
  2. Incorporar rutinas de calentamiento y estiramiento: Para aquellos aficionados al deporte, un calentamiento adecuado puede marcar la diferencia. Ya sea que realices ejercicio o no, es crucial realizar estiramientos cada mañana, ya que preparan al cuerpo para la actividad diaria.
  3. Fortalece tus músculos: Muchas de las lesiones que se producen, son por falta de ejercicio y de musculatura. Entonces, para poder prevenir esas lesiones de rodilla o de espalda, lo mejor es ejercitarla y fortalecerla para hacerla más resistente a las lesiones.
  4. Mejora tu flexibilidad: Al igual que el apartado anterior, tener una buena flexibilidad en tu cuerpo, será más que beneficioso para tener un cuerpo sano. Para ello, aprovecha las clases de yoga de Cuidándote para ganar mayor flexibilidad.
  5. Tener variedad de actividades: Para mejorar tu cuerpo en cuanto a la prevención de lesiones, trata de tener una variedad en cuanto al ejercicio que haces, tratando de diversificar los entrenamientos y no realizarlos repetitivamente.
  6. Descansar adecuadamente: El descanso entre actividades deportivas será igual de importante que el ejercicio que trabajes en tus entrenamientos. Por ello, estate seguro de descansar lo suficiente antes de volver a hacer ejercicio.

Sin duda, la mejor recomendación para evitar lesiones es ponerse en manos de profesionales. En las sesiones de fisioterapia de Cuidándote encontrarás no solo solución a tus molestias, sino recomendaciones personalizadas sobre la actividad y las rutinas deportivas que mejor se adaptan a tus necesidades