Con un repertorio de más de 500 ejercicios para hacer sobre el suelo o con máquinas, el pilates es uno de los deportes más completos para fortalecer los músculos. Para practicar esta disciplina solo necesitas tu cuerpo y ganas, pero te contamos cómo alcanzar el máximo rendimiento con la utilización de materiales que te ayudarán a que tus ejercicios sean más efectivos y lograr tus objetivos más rápidamente.

  1. Colchoneta. Es uno de los materiales fundamentales ya que ayuda a amortiguar tu peso al realizar los ejercicios. Recuerda que puedes elegir entre muchos materiales y tamaños.
  1. Pelota de Pilates o Fitball. La pelota de pilates empezó a ser introducida en rehabilitación por algunos fisioterapeutas a principios de los años 70 en Suiza. Esta gran pelota redonda ayuda a realizar los ejercicios orientados a trabajar los abdominales y zona lumbar.
  1. Aro o Pilates Ring. Este aro de resistencia nos ayudará a trabajar las distintas partes del cuerpo mediante la práctica de movimientos repetitivos.
  1. Bloques o ladrillos. Cumplen una función básica en Pilates: te ayudan a mantener el equilibrio. Son usados para apoyar la espalda, la cabeza o las caderas.
  1. Cilindro o roller de espuma.  El roller nos calmará de nuestras dolencias musculares ya que es utilizado para aliviar la tensión después del entrenamiento. ¿Sabías que los cilindros para pilates son un buen sustituto de los masajes?
  1. Tirante con enganche. Si queremos mejorar nuestra flexibilidad, los tirantes serán nuestro mejor aliado. Cuando necesitamos mantener una determinada postura durante el mayor tiempo posible, los tirantes nos ayudarán a estirar nuestro cuerpo.

El material adecuado puede ayudarnos a potenciar nuestros esfuerzos por mejorar en la práctica de pilates. Recuerda que en Cuidándote tenemos clases con nuestro monitor Ruben García, quien será el encargado de llevarte a cumplir tu máximo potencial.

 “La buena condición física es el primer requisito para la felicidad” -Joseph Pilates.