La buena alimentación es esencial para cultivar un estilo de vida saludable. Sin embargo, es importante reconocer que cada persona necesita una dieta adaptada según sus necesidades metabólicas y la exigencia física de su día a día. A pesar de estas variaciones individuales, existen ciertos alimentos que desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de una piel en óptimas condiciones.

ALIMENTOS QUE CUIDAN LA PIEL

  1. Pescados y mariscos: El marisco, al ser rico en zinc, un mineral con propiedades antioxidantes, favorecerá para tener una piel saludable.
  2. El Té: Al ser rico en polifenoles, aportan propiedades antioxidantes que pueden reducir los efectos oxidantes de los rayos de sol.
  3. El Aguacate: Esta fruta aporta vitamina D, E y manganeso que ayuda a proteger las células. También es rico en grasas saludables muy similares a las del aceite de oliva. Por supuesto, el resto de frutas, también serán muy beneficiosas ya que traen vitaminas, A, C y E.
  4. Frutos secos. Aportan omega 3, vitamina E, cobre y zinc, todos ellos nutrientes involucrados en la integridad de la piel.
  5. Semillas y sus aceites. Son una excelente fuente de zinc, cobre y vitamina E, con grandes efectos antioxidantes.
  6. Legumbres. Son una buena fuente de biotina y de minerales antioxidantes como el zinc y el cobre. Además, debe ser parte de cualquier plan nutricional.
  7. Aceite de oliva. Al igual que muchos alimentos mencionados, es muy bueno en cuanto a la vitamina E y tiene efecto antioxidante que ayuda a la reducir el daño del óxido de los rayos solares en las células.
  8. Chocolate negro. Los cacaos o chocolates con más del 70% de componentes del cacao, son potenciales fuentes de flavonoles que ayudan a mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos lo que contribuye a un flujo sanguíneo normal.

Ahora que ya sabes cuales alimentos te van a dejar la piel muy sana, acude a las consultas de nutrición de Cuidándote para incluir estos alimentos en tu plan nutricional.