Cuidar la espalda es primordial para cualquier aspecto de la vida cotidiana. Imagina por un momento que tu espalda es la protagonista de una película de acción: siempre está en el centro del drama y exigiendo máxima atención. Desde que te levantas por la mañana hasta que te acuestas por la noche, cada movimiento es importante. En Cuidándote tienes todas las herramientas que necesitas para asegurarte de que tu espalda reciba el tratamiento que merece: la ‘Escuela de Espalda‘, el Gimnasio de Vila Parc, sesiones de osteopatía y fisioterapia.

CONSEJOS PARA MEJORAR LA POSTURA Y ERGONOMÍA DE LA ESPALDA

  1. Mantener la espalda recta: Dar curvatura a la espalda de manera innecesaria y continuada es perjudicial. Cuando estemos de pie, sentados o tumbados, lo más positivo para la espalda es tenerla lo más recta posible.
  2. Silla ergonómica: Para los trabajos donde se pasa mucho tiempo sentado hay que tener en cuenta que la calidad del asiento repercutirá tanto de manera positiva como negativa en la espalda, por lo que cuanto mejor sea la silla, mejor salud de la espalda se tendrá.
  3. Escritorio a una altura adecuada: En muchas ocasiones, la altura del escritorio puede ser un poco más baja o más alta de lo adecuado, lo que nos lleva a adaptarnos y curvar la espalda. Por lo tanto, la altura del escritorio también influye en la salud de la espalda. Existen escritorios con altura regulable, y contar con uno de estos será mucho mejor para tu bienestar.
  4. No tener posturas mantenidas durante largos periodos: Aunque se utilice una una buena silla, una mesa a una altura adecuada y mantengamos una postura recta, lo mejor para la espalda es moverse de vez en cuando, andar o realizar ejercicios que activen el cuerpo.
  5. Tener un colchón adecuado: Donde pasamos más tiempo en una misma postura es durmiendo, por lo que invertir en un buen colchón será la mejor decisión para cuidar nuestra espalda.
  6. Hacer ejercicio con constancia: El ejercicio es salud, y para cuidar la espalda, lo mejor es hacer ejercicio diariamente. Esto ayuda a mantener una espalda sana y fuerte, y a prevenir lesiones. Por ello, aprovecha el gimnasio de Vila Parc que ofrece Cuidándote para tener una espalda más fortalecida que nunca.

Estos consejos te ayudarán a mantener la espalda más sana y a evitar molestias. Recuerda siempre prestar atención a las señales de tu cuerpo y hacer ajustes necesarios en tu rutina diaria para proteger tu espalda. Sin embargo, lo más aconsejable es que, ante cualquier problema o dolor, consultes con los especialistas de Cuidándote. Ellos podrán ofrecerte el diagnóstico y tratamiento adecuado para asegurar que tu espalda reciba el cuidado necesario.