Diógenes dijo: “El movimiento se demuestra andando”. No es raro que ante los cambios que requieren acción de nuestra parte nos sintamos bloqueados y no logremos hacer las modificaciones necesarias para construir una nueva realidad. El secreto está en realizar pequeñas acciones o “microacciones” que, sumadas, contribuyen a ese propósito.
El coaching es una herramienta muy efectiva para ayudar a los interesados a iniciar estas “microacciones”, que son tareas manejables y específicas que, cuando se realizan de manera consistente, pueden generar grandes cambios a lo largo del tiempo. A diferencia de los cambios drásticos y radicales, las “microacciones” son fáciles de integrar en nuestra rutina diaria y no requieren de gran esfuerzo. Este enfoque gradual permite la creación de hábitos duraderos y evita el desgaste que suelen generar los cambios bruscos.
Entre los beneficios que aporta elegir esta manera de progresar cotidianamente está la reducción del estrés, ya que concentrarse en cambios menos intimidantes reducen la ansiedad asociada a la presión que genera el deseo de “auto-mejora”.
¿Cómo incorporo “microacciones” en mi vida?
- Define objetivos específicos y manejables como “voy a caminar 10 minutos todos los días”.
- Configura recordatorios en tu teléfono o utiliza notas adhesivas para recordarte las microacciones que te planteaste, así te mantendrás enfocado en tu nueva rutina.
- Optimiza tu tiempo aprovechando los momentos libres en los que puedas incorporar las microacciones. Tan simple como practicar la respiración profunda mientras esperas que el semáforo cambie a verde.
- Haz un seguimiento de tu progreso. Lleva un control diario de tus microacciones para poder identificar patrones y áreas de mejora.
- Sé paciente y persistente. Recuerda que los cambios significativos no se dan de la noche a la mañana y cada paso te acerca a tu objetivo.
- No olvides tomarte un tiempo para celebrar tus logros por más pequeños que parezcan. Este reconocimiento refuerza tus ganas de seguir adelante.
En las microacciones encontrarás el secreto para crear cambios sostenibles en tu vida, construyendo una base sólida para mejorar tu salud de manera significativa. Comienza a andar con la ayuda del coaching, tu herramienta más efectiva para realizar cualquier cambio que quieras iniciar, sólo tienes que reservar una cita presencial u online escribiendo a cuidandote@grupopoliclinica.es
¡Empieza hoy y experimenta una versión más feliz de ti mismo!