Ya sabes que las sesiones de inglés de ‘Cuidándote’ nada tienen que ver con las tediosas clases tradicionales. Nos lo contaba nuestro compañero Damián Arrabal: “Las clases son muy enfocadas a tus necesidades concretas, es muy personalizado”.  Alicia Gómez, que además de teacher es coaching, personaliza las clases para aportar aprendizaje de valor para cada uno de los alumnos, atendiendo a sus necesidades y capacidades.

Hoy vamos a ver estrategias que puedes realizar en casa para sumergirte en el idioma y poner en práctica todo lo aprendido con Alicia.

Haz que tu casa hable en inglés

Convierte tu casa en un entorno que te permita una mini-inmersión lingüística con estas ideas:

  • Etiqueta todo a tu alrededor con su nombre en inglés: puerta (door), mesa (table), nevera (fridge). Cada vez que te encuentres con uno de estos objetos, repite su nombre para memorizar y mejorar tu pronunciación. Esto enriquece el vocabulario sin darte cuenta.
  • Haz maratones de series y películas en inglés: Además de entretenerse con la trama de series como Friends o Stranger Things, millones de personas lo hacen para familiarizarse con diferentes acentos y expresiones idiomáticas. Empieza con subtítulos en inglés y luego ponte a prueba al ver episodios sin ellos.
  • Hacer una playlist de música en inglés: La música es una herramienta poderosa para el aprendizaje de idiomas. Crea una playlist de tus canciones en inglés favoritas y escucha atentamente la letra. Ve más allá, busca las letras y canta. Puedes intentar reforzar tus aprendizajes, también, con un podcast.
  • Leer a diario en inglés: Incorpora la lectura en inglés en tu rutina cotidiana. Puedes empezar con libros para niños, cómics o artículos en línea sobre tus intereses.
  • Interactúa online en inglés: Participa en foros, grupos de redes sociales o juegos en línea donde se hable inglés. Incluso, cuentas con aplicaciones que te permiten practicar con hablantes nativos a través de chat o videollamadas. También puedes unirte a clubes de lectura.
  • Cocinar con recetas en inglés: Además de enriquecer tu vocabulario, podrás disfrutar y aprender a cocinar deliciosos platos internacionales.
  • Habla contigo mismo e intenta pensar en inglés: Describe en voz alta lo que estás haciendo, planea tu día o simplemente práctica nuevas palabras y frases. La práctica activa es clave para la fluidez.
  • Jugar en inglés: Existen juegos de mesa y videojuegos que pueden ayudarte a mejorar tu inglés. Juegos de rol como Dungeons & Dragons pueden ser una excelente manera de practicar, ya que requieren narración y conversación en inglés.
  • Conviértelo en un reto familiar: Involucra en este reto a las personas con las que vives. Empieza estableciendo un día en el que todos en casa se esfuercen por hablar únicamente en inglés. Puedes premiar a quien más se esfuerce con algún pequeño incentivo.
  • Escribe un diario en inglés: Esta práctica no solo mejorará tu escritura, sino que también te ayudará a pensar en esta lengua y a expresar tus ideas de manera más fluida.

Recuerda que el inglés es la llave para abrirte a otros mundos. Según Ethnologue,  es la lengua más hablada del globo, incluidos los hablantes nativos y los no nativos. Más de 1.460 millones de personas se comunican ya en este idioma ¿Qué esperas para sumarte? Transformar tu hogar en un entorno de inmersión lingüística no requiere magia, solo un poco de creatividad y esfuerzo constante. Refuerza tus conocimientos inscribiéndote a las clases personalizadas de Cuidándote!